VI Congreso Iberoamericano de Psicogerontología

La psicogerontología como ámbito de estudio y praxis interdisciplinaria, aborda el envejecimiento psíquico normal y patológico privilegiando la perspectiva de la persona envejeciente dentro de su marco socio económico y cultural, de modo que rescata la complejidad subjetiva del envejecimiento en un contexto social y cultural propio. Implica acciones preventivas, asistenciales y de rehabilitación, tanto individuales como sociales y comunitarias.

Leer más

V Congreso Iberoamericano de Psicogerontología

El V Congreso Iberoamericano de Psicogerontología buscó dar un paso más en el camino donde los participantes encontraron una posibilidad de fortalecimiento de las propuestas, al tiempo de generar un escenario propicio para el análisis de nuevas ideas que permitirán superar enfoques y planteamientos hegemónicos buscando incorporar nuevos planteamientos producto de los avances de la ciencia, la filosofía y la cultura.
Para los miembros activos de la REDIP este evento marca el punto de inflexión para lograr la plena consolidación de la Red Interdisciplinaria de Psicogerontología a partir de lo que en su momento fue el Grupo Iberoamericano de Psicogerontología.

Ir a Videos